El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, valoró con sinceridad la dura victoria en Gran Canaria que les permite volver a unas semifinales de Liga Endesa después de varios años.

Reconocimiento al rival y alivio por el pase a semifinales
El técnico taronja no escondió el mérito del rival ni la dificultad del encuentro.
“Ellos han jugado muy bien, con mucha personalidad y nos han llevado al límite”, afirmó. “Nosotros muy contentos por haber ganado, pero podríamos haber perdido y hubiese sido justo que hubiese pasado”.
Un mal inicio y una reacción basada en el carácter
Martínez reconoció que el equipo no comenzó el partido con la intensidad necesaria. “Hemos empezado mal el partido, pero en la media parte la sensación es que estábamos perdiendo porque nos estaban superando en intensidad, en agresividad, en esfuerzo, en lucha… y estábamos a la expectativa”, señaló.
Un final de infarto con múltiples protagonistas
El técnico puso en valor el esfuerzo colectivo en una segunda parte y prórroga que definió como una batalla constante. “En la segunda y la prórroga, un toma y daca constante, con acciones muy ganadoras de muchos jugadores”, explicó.
Y aunque Jean Montero volvió a ser el gran protagonista con 36 puntos, Pedro Martínez quiso destacar también a otros jugadores. “Todos van a resaltar a Montero, pero Badio, Pradilla… han estado sensacionales. Jones nos ha aguantado”.

Mirada puesta ya en las semifinales
Por último, el entrenador cerró sus declaraciones recordando el tiempo que llevaba el club sin alcanzar una semifinal y mostrando ambición de cara al siguiente reto: “Hacía unos años que no estábamos en semifinales. A recuperarnos de la batalla y a por la siguiente”.