El técnico de Valencia Basket analizó el primer triunfo de semifinales y lo que espera de su equipo para el segundo duelo.

Fidelidad a un estilo de juego claro
Pedro Martínez subrayó que su equipo debe mantenerse fiel a la identidad que ha construido a lo largo de la temporada: “Tenemos que hacer lo que depende de nosotros. Jugamos rápido, jugamos con velocidad. Tal vez también cometemos más errores de los que hacen muchos equipos, pero es nuestro estilo. Es como entrenamos y como jugamos siempre”.
No hay fórmulas mágicas, pero sí coherencia
El entrenador dejó claro que este estilo no garantiza siempre la victoria, pero es la forma que define al grupo: “Si fuera una fórmula mágica hubiésemos ganado todos los partidos que hemos jugado. Y todos sabéis que eso no ha pasado. Pero jugamos así y el otro equipo juega de otra manera, que es muy exitosa también”.

Preparados para adaptarse si el ritmo no acompaña
Martínez planteó el reto que supone mantener ese ritmo en dos partidos en 48 horas, abriendo la puerta a otras alternativas si fuera necesario: “Veremos si somos capaces de volver a jugar a este ritmo en 48 horas. Lo queremos, pero ya sabemos que a lo mejor no lo conseguimos y tendremos que intentar ganar de otra manera”.
Atención a Fitipaldo, clave en el rival
El técnico también dedicó unas palabras a los ajustes defensivos que su equipo debe realizar, especialmente sobre Bruno Fitipaldo: “Lo que tenemos que hacer es defender mejor a Fitipaldo, que ha habido algunos momentos que nos ha metido alguna canasta fácil y tenemos que ver esas canastas fáciles que nos ha metido cómo han sido y cómo estábamos en defensa en ese momento y ver si lo podemos mejorar para el siguiente partido”.