El Valencia Basket afronta uno de los retos más duros de la temporada con su desplazamiento a Kaunas. En la previa, Pedro Martínez dejó claro que el duelo ante Zalgiris es tan atractivo como exigente

Martínez manifestó: “Jugamos contra el líder de la competición, que está jugando un baloncesto espectacular. En todo: en ataque, en defensa… y la estadística avanzada también la tienen muy dominada. Es un partido en un escenario guapísimo, con una afición volcadísima. Es un partido muy motivante e ilusionante para todos”, expresó el técnico taronja.
El entrenador catalán sabe del poder de Kaunas en casa, pero confía en el momento del grupo: “Vamos con ganas, sin incidencias físicas. Todos los jugadores estos tres días han entrenado con normalidad por primera vez. Con lo cual, esperemos que lo que hemos hecho estos días nos sirva para los partidos que vienen.”

Respeto máximo al líder
Martínez no escondió su admiración por el conjunto báltico, al que considera el equipo más en forma del torneo. “Tenemos el máximo respeto por ellos, pero es una obviedad. Juegan muy bien, tienen a Sylvain Francisco, que aparte de conocerlo porque lo entrené, ha sido el MVP del mes pasado. Es un equipo espectacular, muy bien entrenado, que juega con mucho ritmo y que defiende muy bien. Seguro que nos encontraremos con grandes dificultades.”
El técnico destacó además la importancia de enfrentarse a rivales que exigen el máximo nivel: “Lo que queremos es jugar contra equipos que nos obliguen a dar nuestro máximo. Y ver si somos capaces primero de competir y después de ganar.”

Preparación equilibrada y mentalidad larga
Consciente de la densidad del calendario, el entrenador quiso restar dramatismo al encuentro sin restarle valor competitivo. “Todos los partidos son importantes y ganar fuera tiene un valor extra. Pero es un partido más. Tenemos que jugar cerca de 90 partidos esta temporada. Lo hemos preparado como todos, ni más ni menos, tal vez un poco más, en el sentido de que hemos tenido más tiempo, pero también lo ha tenido el rival.”
Martínez subrayó que el grupo ha trabajado con normalidad y con la mente puesta en una larga temporada. “Tenemos una plantilla larga y ahora mismo no tenemos lesiones. Somos unos privilegiados de poder jugar la Liga ACB y la Euroliga. Tenemos que estar contentos de poder competir tanto.”
Objetivo: competir y seguir creciendo
El técnico cerró su intervención con un mensaje de realismo y ambición. “Es un partido que está muy bien si lo ganamos, y si lo perdemos, la Liga continúa. Hay que prepararse para el domingo, que también será muy importante.”
Martínez insistió en que lo fundamental será mantener la identidad y competir en todo momento: “Tenemos que dar lo mejor de nosotros, medirnos ante un rival que está en un gran momento y aprovechar la oportunidad para seguir creciendo como equipo.”





















