El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, analizó la victoria ante el Joventut Badalona destacando el buen rendimiento ofensivo de su equipo y la necesidad de seguir mejorando en aspectos defensivos.
Pedro Martínez reflexiona sobre la victoria del Valencia Basket ante el Joventut Badalona.
“Creo que hemos estado bastante bien, creo que hemos tirado bastante bien de 3. Hemos metido 12 triples con 38%, está muy bien, y sobre todo en el inicio del partido hemos estado muy bien tirando de tres. En ataque hemos hecho un muy buen partido, jugando con ritmo”.
El entrenador taronja subrayó la dificultad de mantener la regularidad durante los cuarenta minutos de juego: “Evidentemente, lo que pasa en los partidos es que no consigues 40 minutos de regularidad en las cosas buenas, tampoco en las malas, te tienes que ir ahí adaptando. En ataque evidentemente ha habido alguna pérdida, ha habido algún tiro precipitado, pero eso entra dentro del juego. Creo que hemos jugado bastante bien”.
El desafío defensivo ante Cameron Hunt
Martínez reconoció que la defensa fue el aspecto más exigente del encuentro, especialmente en la primera mitad ante el gran acierto del estadounidense Cameron Hunt. “En defensa es donde nos ha costado un poco más, la primera parte de Cameron Hunt, primero dejando muy claro y subrayando mucho que es un muy buen jugador, y que evidentemente es un jugador difícil de defender, pero no lo hemos defendido tan bien, por ejemplo, como en la segunda parte cuando lo ha defendido Kameron Taylor, muy bien”.
El técnico valoró el ajuste defensivo en la segunda mitad y destacó el trabajo individual de Taylor sobre el jugador rival: “Estoy un poco más poniendo el dedo en ese tema, en la defensa”.
Reconocimiento a la calidad del rival
Pedro Martínez también quiso dar mérito a la actuación del Joventut Badalona y en especial a la experiencia de sus jugadores. “En general, darle muchísimo crédito a la Penya, que es un muy buen equipo, que tiene jugadores tremendamente expertos, que además tienen muchísimo respeto, como es el caso de Ricky Rubio”.
Sobre el base internacional, Martínez elogió su inteligencia y capacidad para aprovechar cualquier situación: “Es un jugador que va muy fácil a la línea de tiro libre, y encima los mete mucho, tiene un porcentaje muy alto y eso va sumando. En momentos en que parecía que en la primera parte podíamos sacar una mayor ventaja, pues casi de la nada, casi de situaciones que son muy difíciles de sacar ventaja, él iba sacando ahí clin, clin, tiritos libres. Es un jugador muy bueno, muy conocido y listo para sacar ese tipo de acciones”.
Pedro Martinez. /Foto: VBC
Conclusión
El técnico taronja se mostró satisfecho por la actitud del equipo, especialmente por el ritmo ofensivo y la capacidad de adaptación, aunque insistió en que deben seguir mejorando atrás para mantener la solidez a lo largo de todo el partido.