El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, ha querido enviar un mensaje de máxima concentración a su plantilla y entorno tras el 1-0 conseguido ante Dreamland Gran Canaria

A pesar del gran partido de sus jugadores en la Fonteta, el técnico no quiere dar nada por hecho.
“Estamos mentalizados. Otra cosa es después cómo te salen las cosas. Pero el vestuario no da la eliminatoria por ganada”, afirmó con firmeza.
Recuerdos que invitan a la prudencia
Pedro Martínez no olvidó lo ocurrido en temporadas anteriores como advertencia sobre lo que puede suceder en una serie tan corta. “El Gran Canaria hace unos años ganó un play-off contra el Valencia Basket aquí perdiendo el primer partido, ganando el segundo y ganando en un partido muy apretado el tercero”, recordó, subrayando que las eliminatorias a dos victorias pueden cambiar de dirección con facilidad.

El respeto por el rival, en el centro del discurso
El técnico catalán valoró el potencial del equipo canario, poniendo como ejemplo su actuación en la pasada Copa del Rey. “Hay que pasar página. Es un partido nuevo y será muy difícil. Ellos también nos dominaron el partido de la Copa. En algún momento ganaron casi por 20 puntos en el último cuarto”, explicó.

Solo valdrá jugar al máximo nivel
Para Pedro Martínez, la clave del segundo encuentro será la excelencia competitiva. Cualquier bajón puede costar caro. “Tenemos que prepararnos para el mejor rival posible. Si jugamos muy bien, podemos tener alguna opción de ganar. Si jugamos solo bien, creo que no nos la darán”, aseguró.
Ajustes defensivos y ofensivos en la agenda
El técnico también apuntó los aspectos específicos a mejorar respecto al primer partido, especialmente en el segundo cuarto. “Tenemos que ajustar con algunas cosas que han pasado en la primera parte. Ver cómo podemos ajustar un poquito mejor en defensa. Y también en ataque del segundo cuarto. Intentar ir a nuestros básicos”, concluyó.