El técnico taronja se mostró satisfecho tras la victoria ante la Virtus Bologna y el brillante estreno del Roig Arena, aunque insistió en la necesidad de mantener la humildad, consolidar el estilo de juego y dar continuidad al entusiasmo de una afición entregada.

Orgullo y responsabilidad en un estreno histórico
Pedro Martínez logró que el equipo se aislara de la expectación que rodeaba el debut en el nuevo pabellón y cumpliera con creces en una noche histórica. Con dos victorias consecutivas en la Euroliga, el entrenador del Valencia Basket rebajó la euforia y recordó que el camino es largo: “Son 38 partidos de Liga Regular; dos victorias son una gota en el océano. Hemos pasado momentos difíciles y los hemos ganado, pero también los podríamos haber perdido. Esto es muy largo y hay que ser humildes”.
El técnico quiso destacar la magnitud del proyecto que representa el Roig Arena: “Es genial que el club tenga estos síntomas tan obvios de crecimiento. Hay mucha gente detrás que hace que todo funcione y encaje. Algunos tenemos la suerte de beneficiarnos del trabajo y la ilusión de muchísima gente. Tenemos una responsabilidad. Hablábamos con Juan Roig antes del partido: está muy bien la novedad, pero hay que conseguir que tenga continuidad, que el ambiente sea bueno, que el campo se llene y eso nos ayude a ser más competitivos. No queremos que sea flor de un día”.

Valoración del juego y de los nuevos fichajes
Martínez valoró también el papel de sus jugadores en un encuentro exigente y de alta carga emocional. “Todavía no estamos en nuestro mejor momento y los fichajes necesitan tiempo, pero que ganen acorta el proceso. Ha sido un partido bastante bueno. Todos han tenido momentos de brillantez. Me quedo con la defensa de Nogués y el trabajo de Costello contra jugadores pequeños. Hemos estado bien como equipo, con cambios de ritmo, buenas defensas y ataques fluidos. Un día será uno el que destaque, y otro día será otro, pero lo importante es que el grupo funcione”.
Prudencia y ambición ante el Barcelona
El técnico insistió en mantener la identidad del juego pese a las dificultades y a la acumulación de esfuerzos: “Cuando recuperemos jugadores seguiremos con semanas como esta, a ver cómo llegamos al domingo. Hay muchos que juegan más minutos de los que les tocan. Tenemos que intentar recuperar y ser competitivos ante el Barça, aunque haya tenido malos resultados en pretemporada. Tiene un gran equipo, un gran entrenador y va a hacer una buena temporada. Hay gente que habla por hablar, pero nosotros sabemos de lo que son capaces”.

Identidad de juego y apuesta por el triple
Sobre la propuesta ofensiva, Martínez explicó su apuesta por mantener el ritmo alto y confiar en el acierto exterior: “Les dijimos al descanso que el 3 de 15 en triples no era bueno, pero que los 15 estaban bien tirados. Hay que perseverar. No se trata de tirar por tirar, sino de generar esos tiros porque abren defensas. Seguiremos jugando con nuestro estilo. Ganaremos partidos metiendo 100 puntos y otros con 70. Lo importante es tener clara la identidad y perfeccionarla”.
Humildad, equilibrio y continuidad
El entrenador también se refirió al elogio de Dusko Ivanovic, que situó al Valencia Basket en la lucha por los playoff: “Hablar ahora de eso, cuando no hemos ni empezado la Liga ACB, no tiene sentido. Hay que centrarse en mejorar, porque hemos tenido 17 pérdidas y son demasiadas. Hay que cuidar más el balón”.
Por último, celebró el impacto del nuevo hogar taronja pero pidió prudencia y trabajo constante: “Tenemos que hacer un tipo de juego con el que la gente se sienta identificada. Ganar ayuda, pero lo importante es transmitir valores y consolidar este crecimiento. Que el Roig Arena no sea solo un estreno brillante, sino el principio de algo duradero”.


























