Pedro Martínez destaca el gran ambiente de baloncesto en el Roig Arena tras la victoria sobre el Real Madrid

0
37 lecturas

Pedro Martínez: “Ha habido un grandísimo ambiente de basket, como en Kaunas”

El técnico taronja destaca el empuje de la afición y subraya el carácter coral del triunfo ante el Real Madrid

Pedro Martínez dirigiendo al Valencia Basket en el Roig Arena
El entrenador Pedro Martínez destaca el gran ambiente en el Roig Arena tras la victoria sobre el Real Madrid.

Un ambiente de élite en el Roig Arena

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró satisfecho tras la victoria ante el Real Madrid (89-76) y valoró el espectacular ambiente vivido en el Roig Arena, con 14.922 espectadores llenando las gradas.

“Sabe bien por el hecho de que la gente se lo ha pasado bien, ha habido un grandísimo ambiente de basket. Veníamos de jugar en una pista muy guapa en Kaunas, que nos impactó, sobre todo a los nuevos, estuvo muy bien y fue duro, y hoy hemos estado a la altura de lo que vivimos la semana pasada como visitantes”, explicó el técnico taronja.

Martínez insistió en que “ganar a un gran equipo como el Real Madrid, que tiene de todo, que tácticamente es muy difícil porque atacan bien, tienen muchas opciones, son jugadores muy listos y están muy bien entrenados, sabe muy bien. Son grandes, físicos y competir contra ellos y ganar sabe muy bien”.

Pedro Martínez en el Roig Arena durante un partido de baloncesto
Pedro Martínez y staff /Foto: MA Polo

Equilibrio y mentalidad

El técnico quiso mantener la calma pese al triunfo de prestigio y recordó la importancia de no dejarse llevar por los extremos del calendario.

“Intentamos vivir exclusivamente en el presente, no tenemos nada que hablar del último partido ni estamos pensando en el siguiente. Era el partido que había. Han salido las cosas muy bien y otros días salen muy mal. Ni ahora salimos en globo pensando lo guay que somos ni otros días somos los peores”, subrayó.

Para Martínez, el equilibrio es fundamental en un calendario tan exigente: “Hemos mirado para adelante, sin dramas, intentando pensar en los siguientes. No podemos ir pensando que hemos ganado y que seguro que vamos a volver a ganar. Ni hay que deprimirse mucho ni estresarse mucho”.

Jugador de Valencia Basket celebrando en el Roig Arena tras la victoria.
Reuvers /Foto: MA Polo

Reuvers y una victoria coral

Pedro Martínez destacó el papel de Nate Reuvers, que se fue ovacionado al grito de “MVP”, pero quiso dejar claro que la victoria fue fruto del trabajo conjunto.

“Reuvers ha hecho un muy buen partido en ataque y en defensa, pero es una victoria bastante coral. Ha habido muchos jugadores bien, como Darius, Montero que ha estado bien en defensa, Pradilla, Costello, el Papi ha metido un triple muy importante, Yankuba nos ha dado en el tercer cuarto dos continuaciones de bloqueo directo muy importantes”, explicó.

El técnico también recordó otras acciones clave: “Ha habido un canastón muy importante de Josep Puerto al final de posesión, lo ha metido con personalidad. Creo que todos se van con buenas sensaciones y pensando que han ayudado al equipo a sacar el partido contra un rival muy complicado”.

Tavares y sus "cosas" /Foto: MA Polo

Adaptación a las defensas rivales

Martínez aprovechó para reflexionar sobre el proceso de adaptación del equipo ante las diferentes propuestas tácticas que presentan los rivales en la Euroliga.

“El basket es adaptación constante a las tácticas del rival, pero lo más importante es ser fiel a tu forma de jugar”, afirmó. “Hay que tomar decisiones y no creo que haya una defensa que todos la sepan hacer y que nosotros no la sepamos atacar, aunque habrá equipos que tocarán la tecla y nos harán jugar de una manera que no estaremos cómodos. A veces acertaremos y a veces no”.

Sensaciones finales

El entrenador cerró su valoración destacando el compromiso colectivo y la conexión con la afición: “Creo que hoy todo el mundo se ha ido a casa con buenas sensaciones. Ha habido un grandísimo ambiente, la gente ha disfrutado y los jugadores han respondido. Ganar así, en casa y contra un rival de ese nivel, siempre deja un sabor especial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí