El Ayuntamiento de Paterna y Farmamundi han firmado un convenio que permite a la entidad sin ánimo de lucro, con sede en la ciudad y de acreditada experiencia en envíos de ayuda humanitaria, distribuir kits nutricionales urgentes a la población desplazada en la Franja de Gaza, en el marco del genocidio perpetrado por Israel que ya ha provocado la muerte de más de 59.000 personas.
El Ayuntamiento de Paterna, según ha recordado el alcalde Juan Antonio Sagredo, "no podía permanecer ajeno ante una de las peores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Este convenio con Farmamundi nos permite canalizar la solidaridad de nuestro pueblo y contribuir, de forma directa y efectiva, al alivio del sufrimiento en Gaza".
El director de Farmamundi agradece el apoyo de Paterna ya que "este compromiso supone un alivio en una crisis desbordante. Más allá de la ayuda, lo que urge para acabar con el sufrimiento de la población es un alto el fuego permanente y el respeto al Derecho Internacional Humanitario".
Esta ONG actúa en Gaza desde el inicio del conflicto en octubre de 2023. Durante estos meses ha conseguido distribuir más de 48 toneladas de medicamentos, material sanitario y suplementos nutricionales gracias a la coordinación con otros organismos humanitarios internaciones y a una red de apoyo local.