El Ayuntamiento de Paterna y la Fundació Parc Científic UV han renovado el convenio de colaboración, que cuenta con una dotación económica de 10.000 euros, que se van a invertir en la renovación del Sistema de Circuito Cerrado de Seguridad de Televisión (CCTV) para garantizar la seguridad de las instalaciones del Parc Científic.

Más allá de la protección general de las instalaciones, un Circuito Cerrado de Televisión moderno y robusto es esencial para salvaguardar la propiedad intelectual y los activos de alto valor que estas empresas manejan. En un espacio donde se gesta investigación de vanguardia, prototipos únicos y datos sensibles, el CCTV actúa como una barrera disuasoria contra el espionaje industrial y el robo de información, garantizando un registro visual ante cualquier intento de intrusión.
Además, facilita la supervisión de laboratorios con equipos costosos y delicados, contribuyendo a la seguridad operativa y al cumplimiento de normativas específicas en entornos de investigación.
Con este acuerdo, la entidad gestora del área empresarial llevará a cabo la implementación y mantenimiento de este equipamiento que permitirá monitorear el cumplimiento de protocolos de seguridad, la supervisión del tráfico interno, la detección de anomalías en infraestructuras críticas y la gestión de situaciones de emergencia, como incendios o evacuaciones proporcionando información en tiempo real así como un registro objetivo de los acontecimientos.
Esta última colaboración público-privada se suma a los anteriores convenios que el Ayuntamiento de Paterna viene formalizando con el resto de sus enclaves estratégicos industriales en su firme apuesta y compromiso con seguir reforzando la modernización, competitividad y el crecimiento de la actividad económica de sus áreas empresariales.

















