La Junta Local de Seguridad de Paterna ha ultimado el dispositivo especial que se desplegará este domingo 31 de agosto con motivo de la Cordà 2025, una de las celebraciones de fuego más emblemáticas de la Comunitat Valenciana y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Novedades en seguridad
Este año el operativo incorpora dos novedades: la utilización de bengalas azules en puntos estratégicos para avisar a los tiradores en caso de emergencia y la instalación de focos de luz antiniebla, que mejorarán la visibilidad incluso con la acumulación de humo.
El dispositivo estará integrado por 353 tiradores, efectivos de Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil y personal sanitario, además de un dron de vigilancia de la Policía Local que controlará la zona desde el Puesto de Mando.
Asimismo, se contará con 4 ambulancias, 2 UVI móviles, una posta sanitaria y un hospital de campaña, así como con seis vías de evacuación, incluida una de acceso directo a la posta sanitaria por la calle Cervantes.
Tradición y seguridad
El alcalde Juan Antonio Sagredo ha asegurado que “Paterna vuelve a situarse a la vanguardia en seguridad con la incorporación de estas medidas, que refuerzan aún más el operativo de una de nuestras celebraciones más singulares y reconocidas”.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José Rodríguez, ha destacado “la importancia de la coordinación de todos los equipos para garantizar la seguridad y el éxito de este evento tan importante para Paterna”.
La concejala de Interior del ayuntamiento de Paterna, Núria Campos, ha añadido que la implantación de las nuevas medidas supone “un paso más en la profesionalización y modernización del dispositivo de seguridad de la Cordà”.