Este viernes 26 de diciembre a partir de las 20:00 horas, las calles de Paterna se llenarán de color, risas y disfraces con la celebración de la tradicional carrera de San Silvestre, una cita solidaria y divertida, que organiza el Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Deportes, en colaboración con el Serrano Club de Atletismo.
Para la ocasión, los vecinos de Paterna se pondrán las zapatillas para disfrutar, un año más, de una carrera que va mucho más allá de desafiar el cronómetro. Los gorros navideños y originales disfraces volverán a ser protagonistas en esta prueba en la que el objetivo es disfrutar, compartir y, sobre todo, contribuir con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Paterna (AFEMPES), entidad a la que irá destinada también la recaudación de este año.
La prueba, que partirá de la explanada del cohetódromo, contará con un recorrido de 4,5 kilómetros. Hasta completar un máximo de 1.200 participantes, aquellas personas que aún no se hayan inscrito podrán hacerlo de manera presencial esa misma tarde, a partir de las 17:30 horas, momento en el que también se procederá a la recogida de dorsales. El precio de la inscripción será de dos euros para personas adultas y de un euro para menores de edad.
Además, esta prueba tendrá premio tanto para el primer hombre y mujer en llegar a la meta de la carrera, del mismo modo que se reconocerán los mejores disfraces y las asociaciones con mayor número de inscripciones.
Finalmente, para quienes deseen colaborar sin participar en la carrera, el Ayuntamiento de Paterna pone a disposición los dorsales solidarios “0000”, una opción perfecta para apoyar esta buena causa.
















