El Ayuntamiento de Paterna ultima un presupuesto de 75 millones de euros para 2026, que incorpora como novedad actuaciones contra la crisis climática y la protección ciudadana ante emergencias como pilares de actuación tras la DANA del pasado año, según ha confirmado el alcalde, Juan Antonio Sagredo.
Sagredo ha explicado que "desde el principio de legislatura las cuentas municipales han tenido tres idea centrales: seguridad, empleo y limpieza pero este año vamos a incorporar otra idea troncal que será el tema de la crisis climática". Sagredo ha explicado que esta idea se ha manifestado "como más necesaria y urgente que nunca tras la DANA".
En este sentido Sagredo ha explicado que se pondrá en marcha un plan de formación ciudadana en emergencias, que incluirá protocolos de aviso y respuesta en caso de inundaciones, incendios o accidentes industriales en los polígonos.
Entre las partidas del nuevo presupuesto se contempla también 5 millones de euros para reasfaltado en La Canyada, que incluye una actuación en la calle 29; la renovación de parques infantiles y entornos escolares con zonas de más sombras por importe de algo más de 2 millones y un plan de remodelación y reactivación del eje peatonal y comercial del centro de Paterna.
El alcalde de Paterna ha recordado que Paterna tiene deuda cero, "y que aunque podríamos endeudar y pese a los consejos de los economistas que piensan que es contraproducente tener una deuda cero", los proyectos municipales continuaran saliendo adelante con recursos propios más las aportaciones del resto de administraciones públicas.