Paterna moderniza sus áreas empresariales con una inversión de 2,5 millones para 2025 y 2026

0
54 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna invertirá cerca de 2,5 millones de euros en nuevas actuaciones de mejora de sus áreas industriales, gracias a la concesión de las ayudas del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), cofinanciadas por el consistorio. Como novedad, esta convocatoria del IVACE es plurianual, por lo que los proyectos se desarrollarán entre 2025 y 2026.

imagen-de-archivo-area-empresarial-fuente-del-jarro-paternaEl presupuesto total de los proyectos asciende a 2.471.765,40 euros, de los que el IVACE aporta 1.685.187 euros. El ayuntamiento complementará la inversión con 114.152,93 euros más una aportación adicional de 672.425,47 euros con cargo a los presupuestos municipales.

El alcalde de Paterna y responsable de Promoción Económica, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que "el ADN de nuestro ejecutivo socialista es continuar con el impulso y esfuerzo inversor para seguir equipando nuestras áreas empresariales de los mejores accesos, infraestructuras y dotaciones y consolidarlas como referentes nacionales".

En este sentido, el primer edil ha recordado que tanto Fuente del Jarro como el parque tecnológico ya ostentan la calificación de Zonas Industriales Avanzadas de la Generalitat y que, "con toda probabilidad, a ellas se sumará el Parque Empresarial Táctica", al mismo tiempo que ha insistido en que "es necesario seguir incrementando el atractivo de nuestras áreas industriales tanto para mantener la actividad de las empresas ya instaladas como para captar nuevas inversiones que generen empleo de calidad en Paterna".

Entre las actuaciones previstas figura la mejora de la recogida de aguas pluviales en Fuente del Jarro. Se construirá una balsa de laminación para dar solución definitiva a los problemas de inundaciones en la calle Ciutat de Barcelona. La obra requerirá una inversión extra de 650.000 euros, que asumirá el consistorio.

También destaca la creación de zonas verdes y espacios de convivencia con el objetivo de que los trabajadores disfruten de áreas de descanso en entornos agradables y de integrar estas áreas empresariales en el tejido urbano. En este marco se desarrollará también la primera fase del plan director de infraestructuras verdes del parque tecnológico, impulsado por la EGM en 2023 y cofinanciado por el ayuntamiento.

Otra de las actuaciones previstas es la ejecución de la segunda fase del bulevar Pla de Pou, intervención que transformará este importante acceso al polígono Fuente del Jarro y al parque empresarial Táctica en un vial urbano moderno y estético, mejorando su imagen y funcionalidad y la adecuación de solares municipales para aparcamientos públicos en el Parque Tecnológico, habilitando nuevas plazas para facilitar la movilidad y accesibilidad en las zonas industriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí