El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado este mes de abril la adecuación de más de 2.000 metros de caminos rurales y circuitos forestales en el municipio con el objetivo de mejorar su accesibilidad, especialmente ante la llegada del verano y el aumento del riesgo de incendios.
La teniente alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, ha explicado que “esta intervención permite garantizar el acceso de los vehículos de emergencia ante cualquier incidencia, así como facilitar la labor de vigilancia y el uso recreativo por parte de vecinos, ciclistas y senderistas”.
Navarro ha visitado este martes la zona de actuación acompañada por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, para comprobar el avance de las obras. En su recorrido, Sagredo ha destacado que los trabajos también incluyen el aporte de zahorras para igualar el terreno y hacerlo más seguro.
En concreto, la intervención abarca 800 metros del camino del Conde y 1,5 kilómetros del camino de la Pobla de Vallbona, dos vías clave tanto para las rutas de evacuación en caso de emergencia como para el disfrute del entorno natural del municipio.