Paterna se reafirma como un motor económico clave en la Comunitat Valenciana, liderando la creación de empleo en la provincia de Valencia. Durante el mes de junio, la ciudad registró 3.540 nuevas contrataciones, lo que ha llevado a un descenso continuado del paro, situándose en 4.335 personas desempleadas, la cifra más baja de la última década.
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que "ser líderes en empleo significa que Paterna es una ciudad de oportunidades, capaz de atraer inversiones y generar confianza en las empresas que apuestan por asentarse y crecer aquí. Estos datos confirman, sin duda, que nuestro municipio es hoy un referente industrial en la Comunitat Valenciana".
Sagredo también subrayó que "la bajada del paro cobra aún más valor si tenemos en cuenta que cada año somos más población, lo que demuestra que nuestras políticas activas de empleo y de atracción empresarial están funcionando y beneficiando directamente a nuestros vecinos y vecinas".
Actualmente, la ciudad cuenta con 58.981 personas afiliadas a la Seguridad Social, de las cuales 53.741 pertenecen al Régimen General y 5.240 son autónomos. Estas cifras consolidan a Paterna como un referente industrial y de innovación en la Comunitat.
El alcalde remarcó que "Paterna es hoy en día sinónimo de dinamismo, inversión y empleo gracias a nuestro modelo económico de ciudad, la colaboración público-privada, la llegada de nuevas empresas, la formación y la apuesta por el talento local, con programas como el Cheque Empleo o el Club de Empleo que facilitan la incorporación al mercado laboral de nuestros vecinos y vecinas".
"Estos datos confirman que Paterna no solo sigue creciendo, sino que lo hace creando oportunidades para todos", concluyó Sagredo.