El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado este viernes una Junta de Gobierno Local en la que se ha acordado iniciar formalmente el expediente de salida ordenada del municipio de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE).

El Ayuntamiento de Paterna avanzó esta semana que estudia su continuidad dentro de la EMTRE tras "años de incrementos continuados de la Tasa TAMER, derramas extraordinarias y una gestión deficiente".
En este sentido Juan Antonio Sagredo ha recordado que "Paterna no puede seguir soportando los efectos de una gestión incorrecta que repercute directamente en los bolsillos de los paterneros y paterneras".
Por su parte, la EMTRE tachó de "mala excusa política" que Paterna justifique la salida de la entidad en los "incrementos continuados de la Tasa TAMER", ya que, a su juicio, "obvia que el aumento de la tasa es una obligación derivada de la Ley nacional 7/2022 y de la introducción del impuesto al vertedero, dos medidas aprobadas e impulsadas por el Gobierno de España".
El presidente de la EMTRE, Emilio J. Belencoso, a través de un comunicado, ha lamentado "que Paterna utilice a la EMTRE como cortina de humo, para acallar el descontento de sus vecinos con el aumento de la tasa impulsado por el gobierno estatal del PSOE, es intolerable".

















