El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha una iniciativa para reconocer públicamente la solidaridad y el compromiso de las personas, entidades y empresas de la ciudad que, en los días posteriores a la Dana del 29 de octubre del pasado año, se volcaron en ayudar a los municipios y afectados por la catástrofe.

Estos primeros reconocimientos, en un gesto "simbólico", se entregaron este domingo en el acto institucional celebrado con motivo del 9 d'Octubre y distinguieron a Laura Gázquez en representación de la sociedad civil, a la empresa Ferretería El Ferre en representación del tejido empresarial y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como "muestra de gratitud a todos los colectivos que contribuyeron en la atención y ayuda tras la tragedia".
Las personas interesadas en recibir este diploma o en solicitarlo en nombre de alguien que participó en las labores de ayuda pueden hacerlo cumplimentando un formulario y pueden elegir entre recibir de manera digital por correo electrónico o en formato papel recogiéndolo en la Oficina de Turismo, ha detallado el consistorio en un comunicado.
Con este "gesto simbólico", el Ayuntamiento de Paterna quiere rendir homenaje a la "ejemplar respuesta ciudadana que surgió de manera espontánea tras la Dana, poniendo en valor los valores de unidad y solidaridad que caracterizan a los paterneros y paterneras".
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado con "orgullo y gratitud" que, "como siempre, ante la adversidad, Paterna se une, se abraza, se moviliza. Cuando más se la necesitó, Paterna estuvo allí, al lado de las familias y de los pueblos afectados, tendiendo la mano, aportando recursos, ofreciendo lo mejor de sí misma".















