El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la empresa mixta Aigües de Paterna, ha puesto en marcha una nueva campaña informativa para fomentar la recogida selectiva del aceite de cocina usado.
Durante las jornadas informativas, que se celebran en carpas móviles instaladas en diferentes puntos del municipio, se reparten trípticos explicativos y embudos para facilitar el correcto reciclaje del aceite y su depósito en los 34 contenedores específicos habilitados en la ciudad.
Hasta la fecha, ya se han visitado barrios como Campamento, el entorno del Auditorio Antonio Cabeza (barrio Centro), Lloma Llarga y La Canyada. La campaña continuará la próxima semana en Terramelar (c/ Alginet) el 11 de junio y en Mas del Rosari-La Coma (c/ Silla) el 12 de junio.
El punto final de esta iniciativa de concienciación, que también contribuye a la lucha contra el cambio climático, se celebrará el 17 de junio en el Mercado Municipal, ubicado en la Plaza del Pueblo.
Paterna evitó la emisión de más de 20 toneladas de CO₂
La Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, ha destacado “el compromiso de los paterneros y paterneras con la recogida selectiva de aceite doméstico, que en 2024 batieron récords con 16.773 litros recogidos, un 44% más que el año anterior”.
Navarro, que participó en el arranque de la campaña, ha subrayado que “cada litro recogido en Paterna es un paso más hacia la economía circular, al transformarse en biodiésel, un carburante ecológico que el año pasado evitó la emisión de más de 20 toneladas de CO₂ a la atmósfera”.