El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado este mes de noviembre cinco actuaciones para ampliar plazas de aparcamiento en los barrios de Campamento, Centro, Santa Rita y Lloma Llarga. En total permitirán la creación de 493 nuevas plazas.

Estas intervenciones, que incluyen reasfaltado y repintado, darán respuesta a la creciente demanda de estacionamiento en áreas residenciales y zonas de tránsito intensivo. Se pretende favorecer la actividad comercial y la conectividad entre barrios, dentro de la reordenación del espacio en Paterna.
2.000 plazas de aparcamiento en la última década
Durante la última década, el Ayuntamiento de Paterna ha creado más de 2.000 plazas de aparcamiento mediante actuaciones en Los Molinos, Los Naranjos, Ramón Ramia, la calle Valencia, Santa Rita, el entorno del Auditori, La Canyada o Mas del Rosari, "consolidando una red pública de estacionamiento amplia, moderna y bien distribuida, que contribuye a una Paterna más accesible, amable y mejor conectada".
"Con estas nuevas plazas reforzamos un modelo urbano que prioriza al peatón, impulsa la movilidad sostenible y acompaña el crecimiento demográfico y económico del municipio", según ha expresado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien garantiza que siguen "trabajando para dar soluciones reales a los problemas de aparcamiento que tienen la mayoría de ciudades y para que Paterna siga siendo un lugar más cómodo y agradable para vivir".
















