Paterna ya está inmerso en la búsqueda del terreno en el que espera construirse una gran residencia para la tercera edad, según ha confirmado el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo. La ubicación se enmarcaría dentro del proyecto del campus sanitario de la ciudad pero en una ubicación "aún pendiente de concretar entre las 2 o 3 opciones que tenemos en mente".
Sagredo ha explicado, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, que el proyecto no será “una residencia al uso”, sino un espacio “con zonas y servicios comunes y pisos más pequeños de entre 40 y 45 metros cuadrados para que puedan tener su espacio de privacidad”.
El alcalde ha explicado que Paterna "se plantea incluso llevar a cabo por si solo este proyecto" ante la falta de respuesta de la Generalitat. En este sentido Sagredo ha lamentado que la Generalitat “no parece estar por la labor de incluir una partida en los presupuestos autonómicos” y ha recordado que en la última reunión con la vicepresidenta Susana Camarero para tratar estos temas "no hubo una respuesta positiva a nuestra iniciativa".
El primer edil ha defendido el proyecto al recordar que “el verdadero reto de las ciudades es adaptarse a la nueva tercera edad, con servicios flexibles que respondan a la diversidad de formas de envejecer.