La ampliación del cementerio municipal de Paterna incorpora 148 nuevos nichos y 354 columbarios

0
22 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha completado una nueva ampliación del Cementerio Municipal con la construcción de 148 nichos sencillos y 354 columbarios, en una actuación que ha supuesto una inversión cercana a los 285.000 euros.

El cementerio municipal de Paterna ha ampliado su capacidad con nuevos nichos.La intervención responde al crecimiento sostenido de la población, que ya supera los 77.000 habitantes, y se enmarca en la planificación municipal para garantizar el correcto dimensionamiento y mantenimiento de los servicios públicos conforme a la evolución demográfica de la ciudad.

Las nuevas estructuras se han ejecutado en los bloques 4D y 4E del recinto, siguiendo el diseño homogéneo proyectado para el conjunto y con el objetivo de cubrir las necesidades de espacio previstas a medio y largo plazo.

La teniente de alcalde de Fomento y Gestión, Mercedes Navarro, ha destacado que “estas actuaciones se planifican con previsión, atendiendo al crecimiento ordenado y armónico del recinto y a la demanda que genera una ciudad en expansión como Paterna”.

El proyecto contempla la creación de dos bloques de nichos sencillos de cuatro alturas a una cara y columbarios de seis alturas en la cara opuesta, optimizando el uso del espacio disponible dentro del recinto.

En este sentido, Navarro ha avanzado que “el ayuntamiento de Paterna ya está trabajando en una nueva licitación para la construcción de más nichos durante el próximo año, así como en distintas actuaciones de mejora y acondicionamiento del entorno del camposanto”.

Con esta intervención, Paterna supera el millón de euros invertido en la última década en obras de construcción, ampliación y mejora del Cementerio Municipal, reafirmando su compromiso con una planificación responsable y con el mantenimiento de instalaciones acordes al crecimiento de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí