El Ayuntamiento de Paterna ha querido agradecer a la familia Buch la cesión de una parcela de 1.913,72 m2 en la calle Valencia del barrio de Campamento en la que el consistorio creó un parque en 2019.
Este espacio, situado en una zona muy privilegiada del barrio por la escasez de suelo disponible para zonas verdes o nuevos equipamientos públicos, fue transformado por el Ayuntamiento en un pulmón verde, lugar de encuentro y convivencia vecinal, con áreas de esparcimiento, zonas infantiles y equipamiento deportivo.
Para este agradecimiento el Ayuntamiento ha realizado un acto al que asistido el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha agradecido a la familia Buch, presente en el homenaje, “su generosidad y compromiso con el municipio, que ha permitido dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Campamento, uno de los barrios con más identidad de nuestra ciudad”.
Sagredo también ha subrayado “la importancia de esta colaboración público-privada, que representa un ejemplo de cómo el esfuerzo conjunto contribuye a construir una ciudad más habitable y cohesionada, donde la calidad de vida de los paterneros y paterneras es una prioridad”.
El acto ha culminado con el descubrimiento de una placa conmemorativa instalada por el Ayuntamiento en el propio parque “en agradecimiento a la familia Buch por su contribución a este espacio verde en el barrio de Campamento, legado de generosidad y convivencia para las generaciones presentes y futuras”, tal y como reza la placa.






















