El Ayuntamiento de Paiporta ha comenzado las obras de adecuación y acondicionamiento del polígono industrial La Estación. Esta actuación se pone en marcha con los fondos de una subvención del IVACE correspondiente a la convocatoria anterior a la DANA, y que ha sido adaptada para dar respuesta a las necesidades más urgentes de la zona hasta que se inicien las obras mayores de reconstrucción que se acometerán con los fondos del Estado para la reconstrucción.
Las actuaciones incluyen la renovación de la señalética, la reparación de blandones o hundimientos del terreno, así como su relleno, fresado y posterior pavimentado. En total, se invertirán más de 150.000 euros en esta intervención, que mejorará la seguridad y funcionalidad del polígono, clave para la actividad económica del municipio.
Además de esta actuación, el ayuntamiento destinará cerca de 400.000 euros, también procedentes de subvenciones del IVACE, a la adecuación y mejora de los polígonos industriales de La Mina y La Pasqualeta, en el marco de un plan integral de impulso a las áreas industriales locales.
Por otra parte, el proyecto de reurbanización de la calle José Segrelles, una de las zonas más afectadas por la DANA del polígono La Estación, ya cuenta con un presupuesto adjudicado de aproximadamente 1 millón de euros. Este se destinará a la reconstrucción integral del entorno en cuanto finalicen las obras en las vías y se permita el acceso de maquinaria pesada.
La alcaldesa, Maribel Albalat, afirma que "con estas inversiones, el Ayuntamiento de Paiporta reafirma su compromiso con la recuperación del municipio, la mejora de los entornos productivos y la modernización de las infraestructuras clave para la actividad económica y la calidad de vida de la ciudadanía".