El Plan de Apoyo al Empleo tras la DANA, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y gestionado por el Ayuntamiento de Paiporta en colaboración con Labora, continúa avanzando con fuerza en la recuperación del municipio.
Esta iniciativa tiene como doble objetivo la reconstrucción de infraestructuras dañadas por la DANA y la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración. Esta segunda fase, se suma a una primera etapa en la que se incorporaron ya 46 personas desempleadas seleccionadas por Labora. Con ello, el programa ha superado las 80 contrataciones.
Los perfiles profesionales contratados abarcan tanto Oficios, como pintores, soldadores o personal de mantenimiento; como de Servicios, con limpiadores y jardineros; como de Administración, como conductores, auxiliares administrativos o informáticos.
El concejal de Economía, Ocupación y Comercio, José Antonio Redondo, ha dado la bienvenida al nuevo personal, destacando el valor social y económico del programa. Así, Redondo ha destacado que "esta iniciativa es un impulso para Paiporta y para la ciudadanía, una forma de avanzar unidos en la recuperación de nuestro pueblo".