El Paiporta CF ha protagonizado una de las historias más inspiradoras del fútbol valenciano esta temporada. El conjunto blanquiazul ha logrado el ascenso matemático a Lliga À Punt Comunitat a falta de cuatro jornadas para el final de liga, tras proclamarse campeón del grupo 2 de la Primera FFCV con una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado.
Lejos de rendirse, el Paiporta CF encontró en la solidaridad de otros clubes y en la unión del vestuario el impulso necesario para rehacerse. "Estamos muy agradecidos a todos los clubes que nos tendieron la mano cuando más lo necesitábamos", ha afirmado Mª Carmen Sanchis, delegada del club, visiblemente emocionada durante el partido en que se confirmó el ascenso.
Ese encuentro se disputó en Massamagrell ante el Júpiter CF, donde los jugadores paiportinos recibieron el pasillo de campeón como reconocimiento a su gesta.
El equipo paiportino ha culminando así una temporada que comenzó con incertidumbre y que ha terminado en éxito gracias a la constancia, el compromiso y el poder del deporte para unir a toda una comunidad.