Ya explicamos en el anterior artículo, “patria o cortijo”…, que quiere la ultraderecha representada por PP-VOX cuando se atribuye en exclusiva el término patria. Hoy nos centraremos en la segunda de las alternativas: “la patria como cortijo”. Dejaremos pues la última de las alternativas para una próxima entrega: “la patria su cortijo”.

Como y de que manera se atiende su salud, como se educan sus hijos, como se atiende a sus mayores, que características y condiciones tienen los medios de comunicación y transporte... Todas estas cuestiones deben ser atendidas, y sobre todo garantizadas por un estado de derecho (o patria) que busque y ofrezca calidad de vida a sus ciudadanos. Cuanta mayor seguridad en garantizar estos servicios, infraestructuras y espacios, mayor será el grado de satisfacción de su ciudadanía, y por tanto serán más felices.
Pues bien todas estas cuestiones pretenden “los patriotas de ultraderecha” ponerlas en manos exclusivamente privadas. Donde prime el beneficio y el negocio, sobre el bienestar de los ciudadanos.
Desean convertir a la patria-estado en un gran cortijo donde los ciudadanos no tengan garantizados estos servicios y donde impere exclusivamente la ley del mercado...
Quieren “la patria como cortijo” donde unos pocos vivan como “reyes” y el resto como siervos y peones...
Un cortijo, eso quieren. ¡Un gran cortijo...!
[Voro Soler | Secretario General del PSPV en l'Horta Nord | @vorosoler ]





















