La hoja de ruta del independentismo

0
202 lecturas

Los partidos independentistas catalanes, junto a su sucursal de la Comunitat Valenciana Compromís, no cesan en su hoja de ruta de pretender asimilar nuestra tierra a unos fantasmagóricos 'Países' que solo existen en las mentes 'hiperbólicas' de dichos partidos políticos.

Nit de Sant JoanAsí pues hoy día de San Juan, de gran tradición en nuestros pueblos y ciudades, quiere ser declarado 'día nacional de los países catalanes', evidentemente incluyendo a Catalunya, Baleares y la Comunitat Valenciana. No podemos olvidar que las entidades secesionistas catalanas tienen sus sucursales en nuestra Comunitat, las cuales se están convirtiendo en verdaderos 'caballos de Troya' para socavar nuestra cultura y tradiciones.

Hoy es el día de San Juan con gran tradición de fiestas del fuego, siendo su más clara expresión las 'hogueras de Alicante', pero en nuestra Comunitat esta cultura del fuego se extiende durante todo el año, ya que tanto las Hogueras de Alicante, como las fiestas de las Fallas no son tradiciones efímeras de una noche, la de San Juan, en las que muchos ciudadanos se reúnen en hogueras junto al mar, sino que se trabaja los 365 días del año, convirtiéndose las comisiones, asociaciones y barraca... en verdadero motor social que teje el fuerte movimiento asociativo existente en nuestra Comunitat. Eso es lo que nos diferencia de otras comunidades aunque sean vecinas.

Nuestra Comunitat tiene una personalidad propia, una cultura propia, y unas tradiciones propias, y ninguna entidad secesionista tanto externa como interna pueden ir contra nuestro estatuto de autonomía. Es bastante sorprendente comprobar como los diputados de los partidos secesionistas catalanes y Compromís se dedican a gritar en el Congreso ante cualquier iniciativa que suponga, en su opinión, un menosprecio a la cultura catalana, en cambio siempre están dispuestos a presentar o apoyar iniciativas que destruyan la cultura propia del pueblo valenciano, queriéndola asimilar a la de su 'anhelada' gran Cataluña.

Las fiestas de San Juan son patrimonio de los valencianos, castellonenses y alicantinos, que hemos sabido crear una tradición propia, cuya máxima expresión lo vemos en Alicante, y no podemos aceptar que también nos la quieran robar aquellos que ansían asimilarnos a Catalunya como paso previo a un movimiento de independencia.

Los valencianos, castellonenses y alicantinos, hemos construido una sociedad abierta y dinámica, pero respetuosa con la Constitución de 1978 y la unidad de España, tenemos nuestro propio idioma que es el valenciano y es hablado en plena convivencia con el otro idioma también propio que es el castellano, no podemos olvidar que miles de valencianos viven en comarcas en las que el idioma histórico es el castellano, y siempre ha habido una convivencia cordial y nunca de enfrentamiento como anhelan estos 'caballos de Troya' del independentismo externo e interno.

Tenemos nuestras tradiciones como son las fiestas de las Fallas, las Hogueras, las Gaiatas, las fiestas de Moros Y cristianos, nuestra tradición de Semana Santa, y múltiples festejos que nos convierten en 'pueblo' con identidad propia, respetuosa y amigable con las  tradiciones de otros territorios, pero no por eso debemos ser claudicantes y aceptar imposiciones de este secesionismo político y cultural.

San Juan también es festivo en Albacete, Alcalá del Júcar, Almuñecar, Badajoz o Coria, entre otros lugares de España, es festivo en Catalunya y en la Comunitat, aunque aquí es festivo recuperable. En Galicia es festivo en A Coruña y otros municipios de la comunidad incluso la Xunta lo elige como festivo si alguno de los habituales cae en sábado o domingo.

En cada lugar se celebra atendiendo a sus costumbres pero siempre alrededor del fuego, tradición ancestral que tiene sus raíces en la España prerromana, por lo que no tiene nada que ver con los fantasmagóricos 'Países Catalanes'.

Nunca debemos aceptar el relato de las entidades secesionistas e independentistas tanto exteriores como interiores de la Comunitat Valenciana y menos consentir que nuestras tradiciones sean asimiladas y oscurecidas dentro de una falsa 'cultura común'.

Por eso la noche de San Juan y las fiestas alrededor del fuego y la luz que se extienden por Valencia, Castellón y Alicante son nuestras, porque han sido creadas por nuestros antepasados y heredadas por nosotros, y es nuestra obligación transmitirlas a las futuras generaciones como propias y no como las 'fiestas de los Países Catalanes', expresión fantasmagórica y realmente insultante para nuestro pueblo.

[ Fernando de Rosa | Diputado nacional del PP por Valencia | @fernandoderosa4 ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí