Xirivella, entre la parálisis y el sometimiento a Vox

0
224 lecturas

En el ecuador de la legislatura hacemos balance y a la vez denuncia de la incapacidad de la alcaldesa Paqui Bartual para implementar una agenda de gobierno útil y alejada del planteamiento de la ultraderecha en Xirivella. Podemos numerar y numerar propuestas incumplidas a sabiendas que sus promesas se han convertido en reuniones con foto que no llevan a ningún lado, porque soluciones pocas y palabrería mucha.

ayuntamiento xirivellaEn Xirivella el contrato de la limpieza viaria caducado y sin resolver y el de limpieza de edificios públicos también. Las reformas de los centros educativos incluidos en el Pla Edificant (Cervantes y Gregori Maians), sin ejecutar, además de abandonar el mantenimiento de otros centros que también necesitan de reformas integrales.
La residencia para personas con diversidad funcional incluida por el Consell del Botànic en el Plan de Infraestructuras Sociales 2021-2025, para un colectivo que tanto lo necesita y al que tanto le prometió la señora alcaldesa, olvidada en un cajón. Los paelleros del parque Pablo Iglesias, precintados hace ya trece meses tras anunciar a bombo y platillo su restauración. La Casa de la Dona, sin personal técnico asignado, el índice de criminalidad local al alza, con la plantilla policial incompleta y sin nuevas oposiciones al cuerpo. El autobús, cada vez más saturado en hora punta pese a todas las reuniones propagandísticas de la alcaldesa con cargos subordinados a Mazón. El salón de actos de la Casa de Cultura inhabilitado todavía por la DANA y en el que los educandos de la escuela de música municipal no pueden asistir a clase. Y la construcción de la línea 14 de metro, incluida en el Plan de Movilidad Metropolitana de la Generalitat presidida por Ximo Puig, soterrada y… la alcaldesa callada, votando como diputada en las Cortes en contra de los intereses de Xirivella.

Mientras tanto un pueblo convertido en farándula, la política de los toros y el sometimiento al ideario de Vox. Este es el panorama que adorna los dos años de mandato de la alcaldesa Bartual. Las personas eran lo primero y 2 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega a los afectados por la DANA todavía sin repartir 8 meses después de la catástrofe, bonita gestión.

Vivir de una hacienda saneada del gobierno anterior permite gobernar con acierto y seguridad pero desde la humildad y sin faltar a la verdad. Algunas de las inversiones que se verán en breve, como la ejecución parcial Plan de Accesibilidad es una acción heredada del anterior gobierno socialista, pero esto no lo dicen. Como tampoco reconoce la alcaldesa Bartual que todos los cargos políticos que acumula le impiden dedicarse al cien por cien a su pueblo. No puede ser que el grueso de su acción gubernativa sea el incremento de recursos económicos y humanos asignados a la Alcaldía, todo enfocado a enaltecer su figura, mientras ella va sumando cargos públicos en pago por su lealtad al president Mazón.

[ Encarna Martí | Portavoz adjunta grupo municipal PSPV Xirivella | @XirivellaPsoe ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí