Compromís per Catarroja ha reclamado la creación de un Centro Auxiliar de Salud en el barrio de las Barraques, con el objetivo de mejorar la accesibilidad sanitaria y acercar la atención médica a los vecinos y vecinas de esta zona en expansión del municipio.
Desde Compromís denuncian que, nueve meses después de las inundaciones, el centro de salud de Catarroja sigue sin funcionar al 100%. Las obras de ampliación, iniciadas antes del temporal, se han visto complicadas por los desperfectos y han generado “confusión y desorganización” entre las personas usuarias.
Según ha explicado el concejal Jesús Monzó, “las consultas cambian constantemente de lugar, no hay una planificación clara y muchas personas mayores están desorientadas”. En este contexto, Monzó ha defendido una solución concreta al estimar “fundamental disponer de un Centro Auxiliar en el barrio de las Barraques que atienda a la población y evite que tengan que cruzar todo el pueblo para recibir asistencia médica”.
Por su parte, el diputado Carles Esteve ha asegurado que estas mejoras permitirían incorporar especialidades como traumatología u oftalmología al centro de salud principal. Según Esteve, “hay que acercar la atención sanitaria lo máximo posible a los usuarios. Instamos a la Conselleria de Sanidad a escuchar estas propuestas y poner en marcha mejoras estructurales urgentes para garantizar una sanidad pública de calidad”.