La mujer que sufrió una parada cardiaca el pasado sábado tras ser alcanzada por un rayo en la zona de la Marina de València continúa ingresada con pronóstico reservado. Los hechos ocurrieron cuando la mujer se refugiaba de la lluvia bajo un árbol donde impactó la descarga eléctrica.
Su hija, que la acompañaba durante el incidente y resultó afectada por fulguración, fue dada de alta hospitalaria este domingo, tras recibir atención en el Hospital Clínico.
Buscaron refugio bajo un árbol
El suceso tuvo lugar el sábado sobre las 12:30 horas. Una mujer de 52 años y su hija, de 22 años y con movilidad reducida, buscaron refugio bajo un árbol en la Marina de València al inicio de una tormenta eléctrica. Un rayo impactó directamente en el árbol, provocando que la mujer de 52 años entrara en parada cardiaca.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso y movilizó rápidamente una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del SAMU. El equipo médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando recuperar a la mujer de 52 años, quien fue trasladada de inmediato al Hospital Clínico de València en la unidad SAMU. Su hija, también afectada, fue trasladada al mismo centro hospitalario en la ambulancia SVB.
La situación de la mujer de 52 años sigue siendo de atención constante por parte del personal médico.