Moncada celebrará del 1 al 20 de septiembre sus fiestas patronales 2025, con un variado programa que combina música, deporte, cultura y tradición, y que incluirá también la esperada Semana Taurina.
El martes 2, la programación se centrará en los más pequeños con un concurso de dibujo en el parque de la Iglesia y partidas de pilota, mientras que por la tarde se rendirá homenaje a los mayores del municipio en el Mercat Vell. La jornada se cerrará con la tradicional Noche de Estellés, la Noche de Monólogos y diversas actuaciones musicales.
El miércoles 3 volverá a ser protagonista el deporte, con un trofeo de fútbol sala, y por la noche habrá merienda para los mayores, el Festival Nacional de Folklore valenciano y andaluz, danza, y la actuación de la Orquesta Panorama.
El viernes 5 abrirá el Mercado Medieval, que se prolongará durante el fin de semana. Además, la jornada contará con partidas de pilota valenciana, la Entrada de Banderas Mora y Cristiana, el concierto Camm Rock, la tradicional Noche del Embutido, el festival Moon-K-Rock y la Orquesta Adicción.
El sábado 6 será el turno del concierto familiar de Caça Rockers, el torneo de Blood Bowl, el desfile de Moros y Cristianos, la Jornada Gastronómica Castilla-La Mancha y el festival Moncadance. El domingo 7, Moncada acogerá un encuentro de batucadas, una etapa de la Volta Ciclista a la Provincia de València, calderes, fiesta de la espuma y la actuación de David Civera.
Durante las semanas siguientes continuará un programa cargado de torneos, concursos, cabalgatas y la tradicional Semana Taurina, que volverá a congregar a centenares de vecinos y visitantes en las calles del municipio.