El ayuntamiento de Moncada ha puesto en marcha una campaña municipal de sensibilización para prevenir el acoso escolar entre el alumnado de primaria de los centros educativos de la ciudad.

La iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Educación tiene como objetivo reforzar la concienciación sobre la importancia de detectar y frenar situaciones de bullying desde edades tempranas, implicando a la comunidad educativa y promoviendo un entorno seguro y respetuoso.
La campaña se desarrolla con la participación del alumnado de los colegios del municipio, que trabaja conceptos relacionados con el respeto, la convivencia y la importancia de pedir ayuda en caso de presenciar o sufrir una situación de acoso. Desde el consistorio destacan que esta acción forma parte de una línea de trabajo más amplia orientada a reforzar la convivencia y el bienestar del alumnado en todas las etapas educativas.
El Ayuntamiento de Moncada ha compartido en redes sociales un vídeo sobre la iniciativa, que puede verse en este enlace.

















