Mislata inauguró la exposición 'Dana Gràfica', que recoge la huella emocional de la tormenta que arrasó l’Horta Sud, transformándola en un testimonio artístico sobre resistencia y solidaridad.

Participación destacada
El acto inaugural fue presidido por el alcalde Carlos Fernández Bielsa, junto a varios miembros del equipo de gobierno, y contó con la presencia del comisario de la exposición, el diseñador y articulista Tomás Gorria. En su intervención, Bielsa destacó “la capacidad del arte para generar conciencia y memoria colectiva” y subrayó el papel de la juventud “como motor solidario en los momentos más difíciles”.
Entre las firmas participantes se encuentran nombres de referencia del diseño y la ilustración como Paco Roca, Xavier Mariscal, Cachete Jack, Cristina Durán, Pep Carrió, Virginia Lorente, Àfrica Pitarch, Carmen y Marina (Manitas de Plata), Cento Yuste, Daniel Diosdado, Elías Taño, Elisa Talens, Martín Fores, Narcís Díaz Belmonte, Pablo Mestre, Pedro Oyarbide, Pepe Canya y Sergio Montal. También se exhiben obras del alumnado de la Escola d’Art Superior de Disseny de Valencia y de estudiantes del Máster de Diseño Gráfico y Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.
Documentación del desastre
Las piezas gráficas dialogan con las imágenes de diez fotoperiodistas valencianos: Eva Máñez, Tania Castro, Ana Escobar, Kai Försterling, Biel Aliño, Alberto Saiz, Miguel Ángel Montesinos, Eduardo Manzana, Daniel García-Sala y Mónica Torres, quienes documentaron tanto la magnitud del desastre como la solidaridad que movilizó a centenares de voluntarios, especialmente jóvenes, en los días posteriores.
La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de octubre en el Centro Cultural Carmen Alborch, de lunes a viernes en horario de 16:30 a 20:00 horas.















