El cantante Mike Towers ha suspendido el concierto que iba a celebrarse ayer por la noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València a causa de la lluvia caída desde última hora de la tarde en la capital del Turia, que ha obligado a cancelar el espectáculo por «imposibilidad técnica», según han explicado fuentes de la organización.

De este modo, miles de personas no han podido disfrutar de la actuación de la estrella de música urbana, que en una historia en su Instagram se ha dirigido a sus seguidores: «Un saludo especial para toda mi gente de Valencia que me están esperando para el concierto. Me quedé aquí, con las ganas de cantarles, pero no está en mis manos. Lo que podía pasar es que nos electrocutáramos. Es cuestión de lluvia. Estén pendientes por si hay algún cambio. Gracias por esperarme».
El concierto cancelado forma parte de la gira europea del artista portorriqueño. La organización incide en que «los daños sufridos en los equipos de sonido, iluminación y vídeo han imposibilitado continuar» con el directo.
«Hemos hecho todo lo posible, pero no hay condiciones de seguridad ni calidad técnica», afirman estas fuentes, que añaden que la devolución de las entradas se realizará por los canales oficiales. En este sentido, avanzan que publicarán más información en redes sociales.
Tormentas intensas y con muchos rayos en Valencia
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat había establecido para ayer martes la alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la provincia de Valencia y todo el interior de Castellón e interior norte de Alicante. La Aemet había avanzado que las tormentas probablemente irían acompañadas de rachas muy fuertes de viento y granizo.
Las tormentas han ido llegando al mar y han ido surgiendo nuevos núcleos en el interior de la provincia. En concreto, el primer núcleo, que afectó a la Canal de Navarrés, la Costera y la Ribera, ha llegado al mar, mientras que se ha formado una nueva línea de tormentas, que se extendía prácticamente de norte a sur en el centro de la provincia de Valencia, desde el Valle de Cofrentes hacia el norte.
A las 20.00 horas se ha producido tormenta de lluvia en el aeropuerto de Valencia, mientras que la tormenta en la ciudad de València avanzaba desde el oeste hacia los barrios marítimos de la ciudad. Las tormentas han alcanzado la costa en el norte de Valencia y han salido al mar. Por el sur, estaban penetrando en la Ribera Baixa y la Safor.






















