Metrovalencia ha anunciado que este lunes 29 de septiembre de 2025 todas sus líneas de metro y tranvía funcionarán con horario de sábado como medida preventiva ante la alerta roja por lluvias y tormentas decretada por la AEMET y el 112 GVA en la provincia de València.

La empresa ha señalado que la decisión busca garantizar la seguridad de viajeros y personal, así como ofrecer un servicio adaptado a la previsible reducción de la movilidad durante la jornada, ya que la mayoría de municipios de l’Horta y de València capital han decretado la suspensión de las clases y actividades municipales.
Desde Metrovalencia se recomienda a los usuarios informarse con antelación antes de realizar cualquier desplazamiento, ya que a lo largo del día podrían producirse nuevas modificaciones en el servicio en función de la evolución de la situación meteorológica.
La empresa ha recordado que irá actualizando la información de manera constante a través de sus canales oficiales y ha insistido en extremar la precaución en los desplazamientos.
Todos aquellos usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden consultar la página web (www.metrovalencia.es), el teléfono gratuito 900 46 10 46 de Atención al Cliente y en la app oficial.