El Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), el Centro Especial de Empleo SAU IVASS y el Ayuntamiento de Meliana han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad del municipio.
En el acto de firma participaron la directora general del IVASS, María José Rico; el director general del CEE SAU IVASS, José Antonio Martínez; la alcaldesa de Meliana, Trini Montañana; y el concejal de Servicios Sociales, Ramón Bosque.
María José Rico ha destacado que “una de las finalidades del IVASS es facilitar recursos, orientación y apoyo a las personas con discapacidad fomentando su autonomía e inclusión”. Ha subrayado que este acuerdo, con una duración inicial de cuatro años prorrogables, “supone avanzar en la igualdad de oportunidades y refuerza los objetivos de inserción laboral”.
El convenio establece un reparto de competencias entre las tres partes. El Ayuntamiento de Meliana habilitará un punto de información y atención para personas con discapacidad demandantes de empleo, derivándolas a los servicios del IVASS y del CEE SAU según sus necesidades.
El IVASS prestará orientación sociolaboral y formación previa, además de hacer seguimiento de los itinerarios de inserción a través de su Agencia de Colocación en València.
El CEE SAU IVASS gestionará ofertas de empleo adaptadas y fomentará la contratación de personas con discapacidad en función de los perfiles solicitados por las empresas.
El acuerdo no conlleva compromiso económico, ya que cada parte aportará sus propios recursos personales y materiales, y establece reuniones semestrales de seguimiento para evaluar los resultados y coordinar nuevas actuaciones.