El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este martes un nuevo paquete de ayudas a los afectados por la DANA del pasado 29 de octubre, entre ellas para ayudar a la compra de una nueva vivienda y un «cheque bebé».

En su discurso en Les Corts Valencianes durante el Debate sobre el estado de la Comunitat, Mazón ha adelantado que se van a consignar 30 millones de euros para ayudas directas destinadas a la compra de una nueva vivienda por parte de quienes vieron su casa destruida o dañada por las inundaciones de la DANA.
Además, habrá un «cheque bebé» para las familias de las zonas afectadas que «han dado o están a punto de dar vida» en medio de la dificultad, y una ayuda de 500 euros para la compra de material escolar destinada al alumnado de las zonas damnificadas «en este difícil inicio de curso».
Finalmente, ha anunciado 1 millón de euros para librerías afectadas, centrales de distribución de libros, y ayudas a archivos y bibliotecas municipales que resultaron afectadas por las inundaciones.