Más de 30 perros afectados por la dana desfilan en busca de un hogar en Bioparc: «No pueden caer en el olvido»

0
3 lecturas

Más de 30 perros han desfilado en busca de un hogar en Bioparc, donde se ha celebrado el 26º desfile de perros que están pendiente de adopción. En esta ocasión han desfilado animales de la protectora Aupa, Adopta un Perro Abandonado y Modepran, en una edición "muy especial", pues ha contado con animales afectados por la terrible dana que azotó la provincia de Valencia y que "no pueden caer en el olvido".

Así lo ha expresado la directora de comunicación de Bioparc, Pepa Crespo, este domingo, en declaraciones a Europa Press TV, en las que ha subrayado que tras la barrancada "la solidaridad fue impresionante" también en materia de bienestar animal, pero reclama "no caer en el olvido".

"Sigue habiendo muchísimos animales que fueron o bien afectados allí directamente, por ejemplo, cuando el refugio de Carlet fue devastado completamente, y luego muchísimos otros que fueron rescatados y que todavía necesitan un hogar", ha manifestado.

Desde Bioparc desean que sea una jornada donde se reúnen "muchísimas personas que están preocupadas por el bienestar de los animales" y cuyo principal objetivo es "denunciar el abandono", pues "España sigue siendo el país de Europa de mayor número de abandonos de animales de compañía".

"Y luego, por supuesto, potenciar la adopción. Que la primera opción cuando una persona, una familia, se plantea incorporar un animal a su hogar, sea la adopción. Hay muchísimos animales que lo necesitan", ha agregado Crespo, quien ha recalcado que los canes "dan una felicidad inmensa". "Nos hacen mejores personas. Así que, si lo tenemos claro, abre el corazón, déjate llevar cuando un perro te mira porque te va a hacer inmensamente feliz", ha reivindicado.

La directora de comunicación de Bioparc ha especificado que "normalmente" se adoptan muchos perros los siguientes días, ya que "hoy los animales no se van con su familia, para ellos es demasiado estrés, demasiadas novedades en un día". De este modo, al final del desfile cada perro vuelve a su refugio, y para esta tarde ya se agendan citas.

Historias "emotivas"

Crespo ha subrayado que ha habido historias "realmente emotivas" con los perros afectados por la dana, como es la de Dana, que aquel 29O estaba en el refugio de Modepran de Carlet cuando fue devastado. "Su madre ya fue adoptada, pero ella todavía no, así que ojalá encuentre esa familia", ha expresado.

Otra de las perras que ha desfilado convivía con una anciana que falleció como consecuencia de la dana, "y ninguna persona se ha podido hacer cargo de ese animal, así que está pendiente de adopción", ha recalcado. "Así que han sido muchos casos, mucha emoción, y lo que esperemos es que sean muchos finales felices", ha ansiado.

Por último, ha llamado a la "responsabilidad" en la adopción. "Un animal es para toda la vida, hay que educar a las personas en la responsabilidad de lo que significa tener un animal, es un ser vivo, es un ser sintiente que necesita nuestro cuidado y está a nuestro amparo, somos sus responsables", ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí