El Ayuntamiento de Picassent ha recibido 205 solicitudes de ayudas de la Fundación Amancio Ortega para afectados de la dana. Una vez gestionadas y pagadas las solicitudes correspondientes a viviendas y vehículos afectados por la dana, se abrió el plazo para propietarios de explotaciones agrícolas que sufrieron daños en sus campos el pasado 29 de octubre.
Desde la oficina de asesoramiento a los agricultores que se creó desde el ayuntamiento a raíz de la barrancada del 29 de octubre, se han contabilizado unas 850 parcelas afectadas con daños, así como numerosos caminos rurales e infraestructuras agrícolas.
Para la tramitación de las ayudas el ayuntamiento contará con la colaboración de AVA Picassent, quien tendrá en su sede un espacio habilitado para la atención y gestión de las ayudas de los agricultores afectados. Este asesoramiento se realizará en su sede de la Casa Benlloch, en la calle San José 17 de Picassent, de lunes a jueves de 15h a 18h. Estas ayudas también se podrán gestionar telemáticamente en la sede electrónica de la web municipal.