Más de 1,7 millones para la mejora integral de los polideportivos Ramón Sáez y Barrio de la Luz en Xirivella

0
19 lecturas

Se han adjudicado las obras para la mejora integral de las instalaciones deportivas de Xirivella, que comprenden los polideportivos Ramón Sáez y Barrio de la Luz. En total se van a invertir más de 1,7 millones de euros en estos trabajos, 532.705,20 euros en el Barrio de la Luz y 1.190.993,05 euros en el Ramón Sáez.

polideportivo ramon saez xirivella

La previsión es que las obras en el Barrio de la Luz puedan empezar en el plazo de un mes. Los trabajos se llevarán a cabo en dos zonas: el campo de fútbol y el polideportivo. En el campo de fútbol se va a cambiar el césped artificial y se van a renovar los banquillos. También se va a colocar una pérgola para dar sombra a las gradas, así como un nuevo marcador.

Además, se mejorará la accesibilidad con la construcción de una rampa de acceso a la zona del bar y los vestuarios. Por último, se saneará y pintará el muro exterior y el vallado y se harán varias reparaciones en zonas puntuales.

Por lo que respecta al polideportivo, se va a instalar una nueva pista de pádel en sustitución de las casetas prefabricadas que actualmente están en desuso, se va a cambiar el pavimento deportivo de la cancha multiusos, así como las porterías y canastas de minibasket.

Polideportivo Ramón Sáez

Por lo que respecta al polideportivo Ramón Sáez, con estos trabajos se mejorarán las instalaciones del campo de fútbol, pabellón, frontones, pistas de tenis, canchas de baloncesto, pista de hockey y fútbol sala y la piscina cubierta. Además, se colocará una nueva zona de calistenia y juegos infantiles.

En el campo de fútbol 11 se va a sustituir el césped y se sanearán y pintarán las gradas. También se colocarán nuevos banquillos para los dos equipos y otro para el delegado de campo. Además, se instalará un nuevo marcador electrónico.

En el pabellón se repararán las goteras, se doblará la cubierta y se repararán varios desperfectos puntuales en suelo de pabellón, sustituyendo la zona dañada de su revestimiento.

Se sanearán y pintarán todas las pistas de frontón y se renovará una de ellas, que está dañada. También se mejorará toda la instalación eléctrica de los alrededores.

En las pistas de tenis, sobre el pavimento existente, se regularizará y saneará su superficie y grietas con un nuevo texturado antideslizante. Además, se volverá a señalizar. En esta zona se va a abrir una puerta en la valla entre las pistas 1 y 2 para el paso de jugadores o profesor. También se va a podar, sanear y limpiar los cipreses que delimitan las zonas de tenis.

Se va a renovar por completo el pavimento de una de las pistas exteriores de baloncesto, que está en mal estado con nuevo pavimento deportivo para pista polideportiva. Posteriormente, se pintará. En la otra pista se mejorará el acabado de la pista y se pintará.

En las pistas exteriores de fútbol sala y hockey, se retira el vallado dañado o en mal estado y se repondrán todos los elementos con un vallado idéntico al existente en todo el polideportivo. También se repararán las fisuras y grietas de toda la pared y se pintará toda la superficie, interior y exterior al campo. En el caso de la pista de hockey, se sustituirá el suelo de terrazo en mal estado, se rejuntará y pulirá para dejarlo apto para el juego.

En la piscina cubierta se hará una actuación para mejorar en poyetes de salida y corcheras, en , en los separadores de las duchas individuales, en el almacén, en las puertas de las duchas de movilidad reducida, en puertas de emergencias, en baños, etc, y en las rejillas de ventilación.

Además, se instalarán dos nuevas zonas en el polideportivo: una de calistenia y otra de juegos infantiles. Junto a una de las pistas de frontón se instalará una zona de calistenia totalmente equipada. Junto a las pistas exteriores de baloncesto, se colocarán dos juegos infantiles, mobiliario urbano, bancos y papeleras.

También se trabajará en la adecuación de todo el entorno: jardineras, muros, vestuarios… Así pues, se adecentarán las jardineras y se colocará césped artificial. Se respetarán las plantaciones singulares existentes. Se demolerán las zonas más dañadas e inestables del muro entre la piscina verano y el polideportivo. Esta zona se repondrá con muros de bloque de hormigón. El resto del muro se reparará, enlucirá y pintará con pinturas pétreas impermeabilizantes.

En los vestuarios exteriores, se saneará toda la superficie y el perímetro del acceso. Se van a pintar todas las paredes y el techo con pinturas impermeabilizantes. Además, se sustituirán todas las puertas por unas nuevas metálicas galvanizadas y lacadas. Además, se reparará el techo y las dependencias de la recepción y se saneará y limpiará toda la superficie de fachadas y vallado de obra y metálico. También se va a reparar el suelo de la sede de Xirivella CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí