Tras conocer que el Gobierno central abrirá el tramo entre Aldaia y el circuito Rocardo Cheste, el vicepresidente segundo para la Recuperación, Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha afeado al Gobierno central que recupere “tarde y mal” solo una parte de la línea C-3 de Cercanías con motivo del Gran Premio de Cheste "ofreciendo el servicio en unas condiciones que dejan mucho que desear un año después de la dana".

Según ha remarcado Martínez Mus, “no se puede vender como un éxito una reconstrucción ferroviaria tardía, ya que únicamente se recuperan dos paradas y una decena siguen sin estar operativas causando un fuerte agravio a los vecinos de Chiva, Buñol o Utiel”.
Asimismo, Martínez Mus ha recordado el “éxito” de la reconstrucción de la Generalitat, "que recuperó todas las líneas ferroviarias de Metrovalencia el pasado junio. El Consell ha demostrado que se podía hacer con más rapidez, mejorando las infraestructuras ante futuros fenómenos climáticos extremos y garantizando las condiciones de seguridad”.
El también conseller de Infraestructuras ha reprochado que haya franjas de alta demanda nocturnas que se van a dejar sin cubrir por parte de Renfe y ha destacado que la Generalitat “vuelve a estar del lado de la ciudadanía para dar servicio a los miles de personas que se quedan sin alternativas”.
Refuerzo del servicio de autobús
El vicepresidente ha señalado que a través de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) se ha programado un servicio extra al que ya se presta con Metrobús para conectar Cheste con Valencia. “A diferencia del Gobierno", según el vicepresidente segundo, "la Generalitat sí que prestará servicio nocturno con dos lanzaderas que cubrirán hasta las 4 de la mañana la conexión Cheste-Valencia de forma directa”.
Por último, el vicepresidente segundo ha asegurado que con estas medidas el Gobierno central muestra “lo poco que les importan las Cercanías”, y ha destacado que esta línea sigue sin estar electrificada "y tiene un largo listado de inversiones pendientes. Con esta actuación, el Gobierno confirma que la Comunitat Valenciana y la reconstrucción no están siendo una prioridad”.





















