Manises deberá pagar 34.000 euros a un agente de Policía Local por ejercer funciones de inspector durante 3 años

0
65 lecturas

El Ayuntamiento de Manises deberá abonar 34.000 euros a un agente de la Policía Local por haber desempeñado funciones propias de inspector durante casi tres años sin recibir la retribución correspondiente, según ha confirmado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) tras la ejecución de una sentencia dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 7 de Valencia.

Policia de Barrio ManisesLa resolución judicial reconoce el derecho del funcionario a percibir los complementos salariales, tanto específicos como de destino, por el desempeño de funciones superiores al puesto que ocupa en la plantilla municipal.

Según el CSIF, el Ayuntamiento de Manises había negado inicialmente a reconocer esta situación, lo que motivó la interposición del recurso por parte del sindicato.

En la sentencia se detalla que el consistorio manisero deberá asumir las costas del procedimiento y pagar las diferencias retributivas, que ascienden a un total de 34.000 euros.

Desde CSIF han instado al Ayuntamiento de Manises a que se autorice de inmediato el pago de la cantidad reconocida judicialmente y se den las instrucciones oportunas al Departamento de Personal para hacer efectiva la transferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí