El Ayuntamiento de Manises concede ayudas para la instalación de cerámica local en fachadas y letreros de comercios, tanto en domicilios particulares como en comercios, con el fin de mejorar la imagen urbana y promover el uso y la conservación de la cerámica producida por artesanos, artesanas y empresas locales. Esta subvención cuenta con un importe de 15.000 € para el año 2025.
Según palabras del regidor de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, “esta iniciativa trata de recuperar el gusto de poner cerámica tanto a las rotulaciones como para embellecer las casas maniseras como se hacía tradicionalmente”. Morant ha añadido: “Además, con esta propuesta también apoyamos a los y las ceramistas de nuestra localidad y conseguimos que se mantenga nuestro legado”.
El importe de la subvención será, como máximo en todos los casos, del 50% del coste total de la obra, sin que pueda exceder la subvención de 800 euros en el caso de la rotulación cerámica, o de 1.000 euros en el caso de jambas.
El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y estará disponible hasta agotar la dotación presupuestaria del año 2025 o hasta el 31 de diciembre de 2025, lo cual ocurra primero.