El alcalde de Manises, Javier Mansilla, y otros miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manises, se han reunido hoy con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, para tratar los detalles del convenio subscrito el pasado 14 de julio con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, por el cual se establece la reparación del puente sobre el barranco de Salt de l'Aigua, en el Camino de Aldaia, gravemente afectado por la DANA.
El convenio recoge las obligaciones de ambas administraciones, así como los mecanismos de seguimiento, vigilancia y ejecución de este. Por su parte, el Ministerio será el órgano encargado del coste y la contratación de los trabajos de reparación, así como de su ejecución.
Este puente es interés general del Estado, tal y como indica la resolución dictada el 13 de diciembre de 2024 del Consejo de Ministros por la cual se ordenó la declaración de emergencia después de la DANA y la habilitación de un crédito de casi 34 millones de euros para las obras de reparación de los daños producidos en diferentes infraestructuras de los municipios de Manises, Paiporta, Picanya y Riba-roja de Túria. Una vez finalizada la obra, la titularidad de la infraestructura será cedida nuevamente al ayuntamiento, así como todas las competencias correspondientes.