Una manifestación por el centro de València exige embargo "integral" de armas y fin de las relaciones con Israel

0
26 lecturas

Una manifestación ha recorrido este 4 de octubre el centro de València, desde la Plaza de Toros hasta Plaza América, para exigir el “fin del genocidio en Palestina”, un embargo integral de armas a Israel, la ruptura de relaciones diplomáticas y la liberación de todas las personas secuestradas. La convocatoria se enmarca en una jornada de movilizaciones celebradas en 80 ciudades españolas para apoyar al pueblo palestino.

manifestación valencia pro PalestinaBajo el lema 'Embargo de armas integral ya y fin de las relaciones con Israel', la marcha ha estado encabezada por una pancarta en la que podía leerse 'Israel genocida, Espanya patrocina. Boicot Israel. Palestina lliure'. Durante el recorrido, se han coreado consignas como 'Palestina libertad', 'Boicot a Israel', 'Gaza sangrando y Europa observando' o 'Netanyahu al tribunal, sionista criminal'. Muchos manifestantes portaban banderas palestinas y camisetas con el mensaje 'Free Palestine' o el símbolo de la sandía.

Los participantes también han mostrado pancartas con lemas como “Que lo injusto nunca nos sea indiferente. Libre Palestina”, “Israel assassí del poble palestí”, “IsraHell” o “La nostra millor arma és la solidaritat”. A la altura del establecimiento de la cadena Starbucks en la calle Colón, el grupo se ha detenido para corear “Boicot Starbucks”.

El fundador de Voces x Palestina, Ahmed Hamdan, ha explicado que se manifiestan “porque no queremos ser cómplices de este genocidio”. Hamdan ha reclamado “dejar de vender y comprar armas a Israel”, ha exigido “el final del embargo ya” y ha instado a los partidos políticos a votar a favor del Real Decreto de Ley que contempla esta medida, al tiempo que ha insistido en que “no es suficiente” y ha pedido “cortar relaciones con Israel”.

manifestación Valencia pro PalestinaTambién ha reclamado la liberación de la Global Sumud Flotilla, embarcación que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que permanece retenida. “Han ido en una misión pacífica que deberían llevar a cabo los gobiernos. Lo que están haciendo con ellos es un secuestro”, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí