Una manifestación ha recorrido este 4 de octubre el centro de València, desde la Plaza de Toros hasta Plaza América, para exigir el “fin del genocidio en Palestina”, un embargo integral de armas a Israel, la ruptura de relaciones diplomáticas y la liberación de todas las personas secuestradas. La convocatoria se enmarca en una jornada de movilizaciones celebradas en 80 ciudades españolas para apoyar al pueblo palestino.
Los participantes también han mostrado pancartas con lemas como “Que lo injusto nunca nos sea indiferente. Libre Palestina”, “Israel assassí del poble palestí”, “IsraHell” o “La nostra millor arma és la solidaritat”. A la altura del establecimiento de la cadena Starbucks en la calle Colón, el grupo se ha detenido para corear “Boicot Starbucks”.
El fundador de Voces x Palestina, Ahmed Hamdan, ha explicado que se manifiestan “porque no queremos ser cómplices de este genocidio”. Hamdan ha reclamado “dejar de vender y comprar armas a Israel”, ha exigido “el final del embargo ya” y ha instado a los partidos políticos a votar a favor del Real Decreto de Ley que contempla esta medida, al tiempo que ha insistido en que “no es suficiente” y ha pedido “cortar relaciones con Israel”.