La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Moncada a una madre y a su hijo que traficaban con cocaína en la zona. Los detenidos, sabedores de que podrían estar siendo vigilados, tomaban medidas de contravigilancia para tratar de eludir la acción policial.
Estos tienen 57 y 33 años y tienen nacionalidad española, se les imputa de delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Los agentes, en marzo de 2025, tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de cocaína en la localidad de Moncada. La principal sospechosa, una mujer con varios antecedentes policiales, podría estar empleando a su hijo en las labores del tráfico.
Tras realizar varias vigilancias a los sospechosos, se observa cómo acude un número anormalmente elevado de personas al edificio, del que sale en apenas unos minutos. También se percibe que varias personas permanecen en las inmediaciones y que la principal sospechosa baja sale del portal y les entrega discretamente paquetes pequeños. Incluso se ve como lanza droga en el interior de un paquete de tabaco por el balcón.
Finalmente, el 17 de octubre se realiza una entrada y registro en la que se encuentran 21 gramos de cocaína y más de 1.000 euros en efectivo, además de numerosos terminales telefónicos. La investigación continúa abierta para descubrir el paradero donde almacenan el resto de la droga y del dinero, ya que es frecuente que los autores de estos hechos distribuyan en pequeñas cantidades todo el material.




















