Los trabajos de demolición del antiguo edificio del CEIP Mare de Déu del Patrocini ya han empezado y se prolongarán dos semanas. Mientras, avanza la construcción del nuevo centro educativo y se ultiman los trabajos para que niñas y niños puedan comenzar el nuevo cuso en las nuevas instalaciones. El nuevo centro está construido al amparo del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, con unas obras que comenzaron en febrero de 2024 y que ascienden a cerca de 8 millones de euros.
El nuevo CEIP cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie y está formado por tres edificios accesibles y plenamente sostenibles: uno de Educación Infantil, otro de Primaria y un gimnasio. Además, contará con el patio, con una zona de juegos y pistas deportivas (situadas donde ahora está el viejo edificio) y un huerto escolar.
En el antiguo centro han estudiado varias generaciones de la población de Foios desde que fuera inaugurado en 1979. De hecho, el pasado mes de junio se celebró una fiesta de despedida en la que se reunieron más de 1.400 personas entre alumnado, maestros y otros miembros dela comunidad educativa.
El concejal de Educación, Juanjo Civera, ha mostrado su satisfacción porque "las obras se han desarrollado sin incidencias ni retrasos, lo que habla muy bien de la planificación y la coordinación entre las diferentes partes implicadas".
El alcalde de Foios, Sergi Ruiz, ha señalado que "el esfuerzo de tantos años y la colaboración entre el ayuntamiento y la conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana que, gracias al Pla Edificant, ha hecho posible una inversión millonaria para dotar al pueblo con unas mejores instalaciones educativas y oportunidades para los más pequeños".