Los niños y niñas de La Torre, Forn d'Alcedo y Castellar-l'Oliveral, han participado hoy en el Taller de Monas de Pascua y Juegos Tradicionales organizado por la Junta de Distrito de los Pobles del Sud, en colaboración con el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.
Además, la jornada ha contado con una breve charla didáctica sobre la historia de este dulce típico valenciano y su vínculo con la tradición gastronómica de la región.
De esta forma, los más pequeños han podido convertirse, durante esta mañana, en maestros panaderos y pasteleros y han elaborado y horneado sus propias creaciones.
La jornada se ha completado con juegos tradicionales organizados por el Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de fomentar la diversión y el aprendizaje en un ambiente festivo para los niños y niñas de estas pedanías.
Como ha explicado Laura de Juan, secretaria general del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, “la colaboración del Gremio en este tipo de iniciativas reafirma nuestro compromiso con la acción social y la transmisión de nuestras tradiciones, acercando la cultura del pan y la pastelería artesana a los más pequeños”.