FAMPA València denuncia la falta de climatización en varios colegios afectados por la DANA

0
122 lecturas

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA-València) ha denunciado la falta de climatización, o el funcionamiento muy deficiente de esta, en los centros educativos sobre todo en esta ola de frío.

El CEIP Orba de Alfafar inicia el curso escolar en aulas modulares tras la DANA

La queja la hacen llegar las AMPA sobre todo de los centros afectados por la DANA en la comarca de l’Horta Sud, a quienes no les funciona la calefacción o bien las calderas no han sido sustituidas por unas nuevas como consecuencia de la riada y su funcionamiento no es óptimo.

Rubén Pacheco, presidente de FAMPA-València, manifiesta: “Una situación generalizada y vergonzante que continúa produciéndose a pesar de las reiteradas afirmaciones institucionales des de la Conselleria de que las condiciones de los centros han mejorado de forma significativa”.

Las AMPA de los centros afectados por la DANA han expresado su cansancio de promesas incumplidas en materia de infraestructuras, pero lo que ya les parece indignante es que sus hijos estén pasando frío en las aulas con todo lo que eso comporta en el desarrollo normal de las clases. Llevan dos días recogiendo datos que reflejan con claridad la gravedad de la situación.

FAMPA-València denuncia las soluciones provisionales porque resultan inviables por la precariedad de las infraestructuras eléctricas: "Con el máximo respeto institucional, invitamos a la Consellera de Educación, Maria del Carmen Ortí, a acudir a cualquiera de estos centros y a permanecer una mañana completa sentada en un aula, en las mismas condiciones que alumnado y profesorado, para comprobar de primera mano la realidad".

Las AMPA exigen a la Conselleria la adopción inmediata de medidas urgentes, que garanticen unas condiciones térmicas adecuadas en todos los centros afectados, de conformidad con la normativa vigente para garantizar el deber de protección que la administración tiene hacia la infancia y hacia los y las profesionales de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí