El Ayuntamiento de Picassent ha activado la segunda fase de ayudas de la Fundación Amancio Ortega para propietarios de explotaciones agrícolas que sufrieron daños en sus campos el pasado 29 de octubre. Para esta fase se destinarán un millón de euros de los 2,2 millones concedidos en total a Picassent.
Desde la oficina de asesoramiento a los agricultores que se creó desde el ayuntamiento a raíz de la barrancada del 29 de octubre, se han contabilizado unas 850 parcelas afectadas con daños, así como numerosos caminos rurales e infraestructuras agrícolas.
Para la tramitación de las ayudas el ayuntamiento de Picassent contará con la colaboración de AVA Picassent, quien tendrá en su sede un espacio habilitado para la atención y gestión de las ayudas de los agricultores afectados. Este asesoramiento se realizará en su sede de la Casa Benlloch, en la calle San José 17 de Picassent, de lunes a jueves de 15h a 18h. Estas ayudas también se podrán gestionar telemáticamente en la sede electrónica de la web municipal.
En la primera fase de tramitación de ayudas de la Fundación Amancio Ortega se han pagado en total 344 solicitudes por un importe de 928.000 euros. De estas solicitudes 104 corresponden a subvenciones para ayudas a la vivienda, con un importe global de 455.000 euros, mientras que 240 subvenciones se han pagado para ayudas a vehículos por un montante de 473.000 euros.
Una vez se hayan gestionado todas las solicitudes para los agricultores afectados, se volverá a abrir un nuevo plazo para las ayudas de viviendas y vehículos que no se solicitaron en la primera fase, con el fin de llegar a los 2,2 millones que la Fundación destinó para afectados por la Dana de Picassent.